© 2018-2021 Sistema DIF Mante

Zeferino Fajardo Luna 501 N.

Miguel Alemán, C.P. 89820

Ciudad Mante, Tamaulipas

Tel. 831 23 20031

TALLERES DE CAPACITACIÓN

Todos nuestros talleres de capacitación están dirigidos para todo público, desde niños, adultos y adultos mayores, y tienen la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en las personas, mediante una formación educativa que promueva su inclusión e integración en la sociedad y para un mejoramiento en su calidad de vida. En el Sistema DIF Mante, contamos con los siguientes talleres de capacitación:

Panadería

Se capacita a los alumnos paso a paso para el uso de técnicas en la elaboración de panes, selección de ingredientes, higiene y seguridad con el uso de los instrumentos necesarios durante el proceso de panificación, siempre manejando ingredientes saludables, incluyendo recetas para personas con diabetes, algunas de las recetas incluyen: 

 

Pan integral, pasteles, pemoles, gorditas de horno, galletas, panques, tamales, cuiches, pan de muerto, pizza, etc.

Corte y Confección

El corte y la confección son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Los oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera, se dedican a las “hechuras” a medida de prendas de vestir. En este curso se enseñan las técnicas y las medidas de seguridad adecuadas para la toma de medidas, el trazado de patrones y el corte en tela, hilvanar y confeccionar las prendas.

Belleza

Durante este curso se capacita a los alumnos en las técnicas y el uso correcto de herramientas para:

  • Embellecer el rostro utilizando cosméticos, según los rasgos físicos de cada persona.

  • Peinado, tintes y corte de cabello para niños y adultos.

  • Manicura y pedicura siguiendo los pasos que ayudarán a mantener el cuidado de las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.

Bisutería

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos. Se suelen utilizar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. En este curso se enseña a elegir los materiales correctos, las técnicas de ensamblado y realizar un acabado correcto de las piezas como pulseras, collares, aretes, etc.

Manualidades

Las manualidades son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas, son aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectarte del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento y además de obtener un ingreso extra vives una experiencia total y liberas el estrés. 

En este taller aprenderás a realizar manualidades como el tejido, bordado, flores de migajón, entre otras.