TALLERES DE CAPACITACIÓN

Todos nuestros talleres de capacitación están dirigidos para todo público, desde niños, adultos y adultos mayores, y tienen la finalidad de fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en las personas, mediante una formación educativa que promueva su inclusión e integración en la sociedad y para un mejoramiento en su calidad de vida. En el Sistema DIF Mante, contamos con los siguientes talleres de capacitación:

Panadería

Se capacita a los alumnos paso a paso para el uso de técnicas en la elaboración de panes, selección de ingredientes, higiene y seguridad con el uso de los instrumentos necesarios durante el proceso de panificación, siempre manejando ingredientes saludables, incluyendo recetas para personas con diabetes, algunas de las recetas incluyen: 

 

Pan integral, pasteles, pemoles, gorditas de horno, galletas, panques, tamales, cuiches, pan de muerto, pizza, etc.

Corte y Confección

El corte y la confección son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Los oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera, se dedican a las “hechuras” a medida de prendas de vestir. En este curso se enseñan las técnicas y las medidas de seguridad adecuadas para la toma de medidas, el trazado de patrones y el corte en tela, hilvanar y confeccionar las prendas.

Belleza

Durante este curso se capacita a los alumnos en las técnicas y el uso correcto de herramientas para:

  • Embellecer el rostro utilizando cosméticos, según los rasgos físicos de cada persona.

  • Peinado, tintes y corte de cabello para niños y adultos.

  • Manicura y pedicura siguiendo los pasos que ayudarán a mantener el cuidado de las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.

Bisutería

Se denomina bisutería a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos. Se suelen utilizar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. En este curso se enseña a elegir los materiales correctos, las técnicas de ensamblado y realizar un acabado correcto de las piezas como pulseras, collares, aretes, etc.

Manualidades

Las manualidades son trabajos efectuados con las manos, con o sin ayuda de herramientas, son aquellas labores en las que se busca una realización personal, una creatividad casera, o en la mayoría de los casos una forma de desconectarte del trabajo o bien como entretenimiento para combatir el tedio o el aburrimiento y además de obtener un ingreso extra vives una experiencia total y liberas el estrés. 

En este taller aprenderás a realizar manualidades como el tejido, bordado, flores de migajón, entre otras.

© 2018-2021 Sistema DIF Mante

Zeferino Fajardo Luna 501 N.

Miguel Alemán, C.P. 89820

Ciudad Mante, Tamaulipas

Tel. 831 23 20031